Primera consulta en ginecología

Llegó el día 12 de Junio y teníamos la primera cita ginecológica. Yo estaba súper nerviosa, no sabía que nos dirían y me moría de ganas por llegar a la consulta. Mi pareja, en estos casos además de ser más tranquila, es previsora (y ya sabéis cómo dice el refrán), puso a grabar el móvil para después escuchar todo con más calma desde casa, por si algún punto no nos quedó claro o se nos olvidaba preguntar algo poder hacer memoria hasta la siguiente consulta y resolver nuevas dudas.

Os comentaré un poco como se llevo a cabo esta primera cita:

Primeramente me hicieron una serie de preguntas para saber si tenía enfermedades o antecedentes, medicación, operaciones, tabaco, alcohol… pero yo sólo tengo asma y alergia, así que, no había ningún problema. Y de seguido a mi pareja le hicieron las mismas preguntas que a mí.

Me explicaron que debía descargarme una app desde mi móvil  y registrarme en el ‘portal’ a través del cual se me iría informando de mis próximas citas y resultados. En el portal también había un formulario que debía rellenar (era prácticamente el mismo que me hizo la doctora en la primera anamnesis).

Seguido de eso, la doctora me hizo una exploración ginecológica para cerciorarse que todo estaba bien antes de comenzar el tratamiento.

El resultado fue instantáneo y perfecto, así que ya teníamos otro punto a favor.

Habíamos leído en foros la experiencia de otras mamás y se decía que había infinitas largas listas de espera para las inseminaciones artificiales y aunque eso no nos preocupaba excesivamente, tampoco nos hacía especial ilusión que se nos alargase por años, así que le preguntamos cuanto más o menos podrían tardar para hacernos una idea y así poder valorar otras alternativas si aquello se nos demoraba mucho. Efectivamente tenían lista de espera, pero nuestra sorpresa vino cuando nos dijo que podrían tardar un mes o mes y medio. Claro, a nosotras se nos quedó toda la cara porque nos pareció súper rápido (después de todo lo que habíamos leído), así que, cuando salimos de la consulta, lo que más recuerdo fue que nos miramos súper nerviosas y comenzamos a reírnos.

Me citaron para una analítica el día 16 de Junio en la que saldrían un montón de resultados, no los citaré todos pero si algunos para que os hagáis un poco a la idea:
– Tiempo de protrombina
– Glucosa
– Urea
– Hormona anti mulleriana
– TSH
– Rubéola
– Hepatitis
– VIH

Tras conocer los resultados,  mi TSH (hormona tiroidea) aunque la tenía en mis parámetros normales (4.41), en ginecología te exigen tenerla más baja (<2.5) porque se ha demostrado que en las mujeres con la TSH en un valor de 2,5 o por debajo el tratamiento es más efectivo, lo que esto significaba que desde ginecología me tenían que derivar al endocrino para que allí se me hiciera el tratamiento pertinente. Esto no era una alteración grave ni mucho menos, por lo tanto todo el proceso siguió con total normalidad.

Esto iba viento en popa!!

1517924506326

Anuncios

Autor: twomomsspain

Somos Two Moms, una pareja de chicas que han decidido adentrarse en el mundo de la maternidad. Quieres conocer nuestra historia y saber como hemos llegado hasta aquí? Síguenos!!

Un comentario en “Primera consulta en ginecología”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s