Por qué tengo dos mamás?

Vamos a aprovechar el tirón de que hace un par de días ha sido el día del padre, para hablar de cómo creemos que le diremos a nuestros futuros/as hijos/as que en el lugar de papá tienen otra mamá.

La gente aún tiene como tema tabú el tema de las familias monoparentales o familias de padres del mismo sexo y por consecuencia, el miedo que a muchos padres/madres les genera saber que tarde o temprano se van a enfrentar a la temida pregunta de su hijo:

• Por qué tengo dos mamás?

• Por qué tengo dos papás?

• Dónde está mi mamá?

• Dónde está mi papá?

Nosotras tenemos muy claro que educaremos a nuestros/as hijos/as para que vean cada caso con total normalidad, porque en el fondo los adultos tenemos más prejuicios que los niños respecto a este tema. En absoluto nos da ningún tipo de miedo explicarles dentro de lo que ellos siendo pequeñitos puedan entender, que tienen dos mamás y que hay muchos niños que en vez de dos mamás tienen dos papás o que simplemente sólo tienen a uno de ellos, pero sobre todo les haremos saber y entender que nada de eso es malo o raro, sino diferente porque en cada casita hay un tipo de familia, porque a nuestros hijos, lo mejor que les puede pasar siempre es que en cada familia abunde el amor, el cariño, el respeto y la educación y no que sea el tipo de familia que la sociedad consideraría “normal” lo más importante en nuestras casas. Nosotras tenemos la mentalidad de que no hace falta complicarle la vida a un niño/a de corta edad explicándole todo el proceso, simplemente explicándoles la situación de la forma que mejor ellos puedan entender y cuando ya alcancen una edad suficientemente madura para entender realmente, será cuando debamos sentarnos y hablar todos. Es cierto que siempre se tiene la duda de cómo reaccionaríamos en el caso de que nuestros hijos quieran saber quién es su papá, pero, siempre trataremos de hacer lo mejor que podamos nuestra labor como madres para que a nuestros hijos no les queme por dentro la duda.

Todo se trata siempre de nosotros y como queramos que nuestros hijos vean lo que tienen en casa, se trata de cómo los padres quieran enfocar este tema. Por ejemplo ayer leí un comentario que no me gustó mucho, de una mamá que decía que cómo llegado el momento le iba a explicar a su hija que su padre se fue porque no la quería, y creo que si de verdad no quieres que tu hija sufra no debes decirle las cosas así y mucho menos siendo pequeñita, de verdad creo que no es necesario hacerle daño a una niña diciéndole eso porque hay muchas maneras de explicarle a tu hija el por qué de no tener papá y seguramente sea más difícil para la niña entender que para la madre explicar.

Tanto yo, como mi pareja hemos crecido sin nuestros respectivos padres, aunque por diferentes motivos, pero por ejemplo a mí mi madre jamás me dijo que mi padre se fue porque no nos quería, sino, me explicó que mi hermana y yo teníamos un papá pero que no estaba con nosotras.

Nosotras no crecimos en un ambiente “envenenado”, nunca nos dijeron que nuestro padre era malo, que no nos quería y nos había abandonado. Cuando alcanzamos la edad suficiente como para entender las cosas de la forma en la que habían sucedido, nos hablaron más profundamente del tema, entonces entendí que aunque él nunca estuvo, mi mamá fue mi papá también.

Si es cierto que a veces pensé en cómo sería, en cómo hubiese sido la cosa si él hubiese estado, pero nunca le eché de menos, tuve una súper mamá que consiguió y consigue que no eche de menos esa figura. Nosotras esperamos conseguir lo mismo y no dudo en absoluto que también podamos hacerlo.

Así que, desde aquí nos encantaría animar a todos esos padres y esas madres que tengan miedo a que llegue este momento para que sean lo suficientemente fuertes y valientes para sentarse con sus pequeños/as y les expliquen, que ellos mismos tienen que verlo como algo totalmente normal para que sus hijos puedan llegar a verlo de esa forma, que no tengan miedo porque ellos entienden más este tipo de cosas que incluso nosotros mismos y sobre todo, que nunca tengan miedo a que sus hijos/as les quieran menos por ese motivo, lo estáis haciendo perfectamente y lo seguiréis haciendo. Seguiré pensando que un niño es y dice más de un 90% de lo que ve y aprende en su casa.

Eduquemos a nuestros hijos con valores, tolerancia y respeto hacia los demás, para que ellos puedan hacer de este mundo loco, algo mucho mejor.

👨‍👩‍👧 👪 👩‍👩‍👧 👩‍👩‍👦 👨‍👨‍👧 👨‍👨‍👦👩‍👧👩‍👦👨‍👧👨‍👦

AA84E41F-E5B2-4134-BA28-73DCFDF594E6

 

 

Anuncios

Autor: twomomsspain

Somos Two Moms, una pareja de chicas que han decidido adentrarse en el mundo de la maternidad. Quieres conocer nuestra historia y saber como hemos llegado hasta aquí? Síguenos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s