Fotos de nuestros hijos en redes sociales

Hoy volvemos tarde, pero tenemos una excusa más que razonable y es que estamos de mudanza (con toda la prisa, el estrés y los nervios que esto conlleva).

Hoy, tras leer por encima en un foro varias críticas hace poquito de unas mamás hacia otras mamás que exponen a sus hijos en redes, he decidido crear este post.

Fotos de nuestros hijos en redes SÍ O NO.

Mi pareja y yo, tenemos claro (más mi pareja que yo) y decidido que en principio NO mostraremos la cara de nuestr@ futur@ bebé, intentando así darle un poco más de protección ante lo que se esconde detrás de cada pantalla y no conocemos.

Pero yo luego pienso en que tenemos muchos planes como sesiones fotográficas y cómo te resistes a subir o una foto o por el contrario la subes pero tapándole la cara al bebé que es lo que realmente hace especial esa foto?. Pienso en que moriremos de amor cada vez que miremos a la cuna y al final querremos que el mundo entienda nuestra felicidad y que vean la cara de lo que nos da la fuerza extra que necesitamos. Pero a la vez todo está muy mal, cada día todo es peor y más peligroso, las redes son mucha exposición y más cuando ellos no es algo que han decidido.

Yo no estoy en contra de quienes si lo hacen ni de quienes no lo hacen. Creo que cada cual sabe que es lo que quiere para ellos y para sus hijos y creo que nadie pide la opinión de nadie cuando sube sus fotos a las redes, es decir, mucha gente opina sin pedirle opinión y se escuda en la libertad de expresión, cuando no señores y señoras, yo subo mis publicaciones porque me da la gana de compartirlo pero eso no os da derecho a opinar porque yo (o en otro caso vosotras) no estoy pidiendo opinión absolutamente a nadie, cuando la pida si, pero cuando no, no creo que nadie tenga ese derecho.

No creo que subir o no fotos de ell@s a nuestras redes no hace ni mejores ni peores madres, que eso también lo he llegado a leer. No hay que confundir términos, subir una foto de tu hijo o hija no te hace peor madre que la que no lo hace. Así como tampoco entiendo algunas críticas muy duras que he leído utilizando palabras que no creo que sean las adecuadas o decir que habría que denunciar a esos padres y en el futuro, sus hijos son quienes debían hacerlo.

No creo que nadie suba fotos de sus hij@s única y exclusivamente para ganar productos gratis, patrocinios, etc, pero si es así tampoco lo veo tan grave ni un crimen. Sin un bebé modelo no habría niño en los paquetes de pañales, toallitas, marcas de ropa, anuncios de carritos, anuncios de televisión y demás.

Por el momento, tenemos hablado no hacerlo para protegerlo un poco mejor, pero no nos cerramos en banda a subir alguna foto, aún así repito, no vamos a decir de este agua no beberé porque al final cuanto más defiendes una idea, antes te tragas tus palabras.

Y ahora os toca a vosotr@s, me gustaría que ahora si deis vuestra opinión y nos contéis qué pensáis que si o que no a las fotos de los bebés/niñ@s en las redes sociales?

FB961DDB-067A-461A-9E3A-E13D8F959638

Anuncios

Autor: twomomsspain

Somos Two Moms, una pareja de chicas que han decidido adentrarse en el mundo de la maternidad. Quieres conocer nuestra historia y saber como hemos llegado hasta aquí? Síguenos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s